FOTO: EFE En las últimas semanas, varios ataques insurgentes han matado a decenas de personas en Afganistán  

KABUL.- El ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI) a un edificio gubernamental en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, finalizó con la muerte de 18 personas, entre ellas los ocho asaltantes, informó una fuente oficial.

Diez personas, incluyendo siete civiles, fallecieron y otras 42 resultaron heridas en el ataque contra un edificio del departamento de aduanas, declaró Attaullah Khogianai, el portavoz del Gobernador de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital.

Khogianai confirmó que el asalto comenzó cuando dos suicidas hicieron explotar el coche bomba en el que viajaban cerca del edificio, al que otros seis atacantes entraron posteriormente.

Los seis asaltantes fueron abatidos durante la operación de las fuerzas de seguridad, dijo.En las últimas semanas, varios ataques insurgentes han matado a decenas de personas en AfganistánEn las últimas semanas, varios ataques insurgentes han matado a decenas de personas en Afganistán.

EN PARÍS

Terrorista estaba fichado por la policía

PARÍS.- El terrorista que mató con un cuchillo el sábado a una persona en París e hirió a otras cuatro es un joven nacido en la república rusa de Chechenia en 1997, nacionalizado francés y fichado por los servicios secretos galos.

Horas después del ataque, el segundo con muertos en Francia este año después de que el franco-marroquí Radouane Lakdim asesinara a cuatro personas el 23 de marzo, se dio a conocer la identidad del agresor, abatido cuando intentó abalanzarse contra unos policías durante su agresión a peatones en la céntrica zona de Opera de la capital.

Gracias a sus huellas dactilares, se descubrió que se trata de un joven ruso de origen chechén nacido en 1997 y nacionalizado francés desde 2010.

Los medios franceses le han identificado como Khamzat Azimov, un joven criado en Estrasburgo (noreste de Francia) y que marchó a París, donde vivía con sus padres en el distrito 18 de la capital (norte).

El joven ya estaba fichado por los servicios secretos franceses por su cercanía con un hombre que estuvo en Siria, aunque no tenía antecedentes policiales.

 

 

 

JNO