Luego del primer debate este fin de semana entre los candidatos a la gubernatura de Chiapas, quedó asentado que en aquella entidad la contienda será muy cerrada. Durante un par de horas, el morenista Rutilio Escandón, el frentista José Antonio Aguilar Bodegas y el priista Roberto Albores expusieron sus propuestas de campaña y, como se esperaba, se lanzaron una gran cantidad de ataques. Al finalizar el ejercicio organizado por el IEPC, de Oswaldo Chacón, para los chiapanecos quedó clara una sola cosa: que ésta será la única entidad en esta elección en donde la disputa será entre tres. ¿Será?

Se enreda Cuauhtémoc
Quien ya aprendió cómo se mueven los políticos es Cuauhtémoc Blanco, que trata de imponer a su candidato, Gilberto Alcalá, a la alcaldía de Cuernavaca, a pesar de que algunos liderazgos de Morena no lo consideran así, como Radamés y Rabindranath Salazar. “Estamos en la lucha”, “yo tomé la decisión de que fuera él (Alcalá)”, afirmó Blanco en una entrevista que después, nos dicen, se ha querido hacer pasar por fake news.

Cuauhtémoc Blanco Bravo

 

Mano negra en Tlalpan
Y en donde las cosas se están poniendo color de hormiga es en la delegación Tlalpan, nos comentan, ya que en los últimos días una brigada de trabajadores de dicha demarcación se han dado a la tarea de retirar la propaganda de la candidata a la alcaldía por la coalición por la CDMX al Frente, Alfa González, pese a que no daña el mobiliario urbano, según señala la queja que presentó al Invea contra estos actos. Además, en cada mitin que la frentista realiza en diversas colonias, la propaganda de su contrincante morenista se multiplica en postes, árboles, bardas, camellones y en puentes peatonales, donde sí hay afectación. El escenario empieza a torcerse. ¿Será?

 

Propuesta tras propuesta
Deducibilidad fiscal de colegiaturas de universidades, guarderías de tiempo completo y con horarios nocturnos, salarios que otorguen un piso mínimo a madres que solas sacan adelante a sus hijos, apoyos a familias pobres con integrantes discapacitados; tales son algunas de las propuestas que planteó José Antonio Meade a lo largo de la primera semana desde que su campaña fue relanzada. Se dice que el ex secretario de Hacienda está dispuesto a demostrar que él sabe cómo resolver los problemas de los mexicanos y que no es con ocurrencias como se sacará al país adelante. ¿Será?

José Antonio Meade