Foto: REUTERS Una segunda victoria para los Celtics en el próximo partido dejaría muy de cara las cosas para su pase a las finales de la NBA  

La casa de la quinteta de Boston, el TD Garden, fue testigo de una de las noches con más magia en la temporada de los Celtics, y superaron por amplio margen a unos erráticos Cavaliers y a un LeBron James que apenas colaboró con 15 puntos a la causa de Cleveland.

Cuando se supo que Kyrie Irving estaría fuera por el resto de la temporada, muchos dieron por muertos a los Celtics, pero desde entonces, han sacado la garra y hoy están en la final de la Conferencia Este y con ciertas posibilidades de eliminar a los favoritos Cavaliers.

Cuatro de los cinco titulares aportaron doble dígito en puntos, mientras que por los Cavs, sólo dos integrantes superaron la decena de unidades. En Boston ganaron 48 rebotes en total, y en Cleveland se quedaron con 40 tablas, por lo que en las dos principales estadísticas de la NBA, dominaron los ganadores del primer encuentro.

Jaylen Brown fue el jugador más destacado del partido con 23 puntos y 8 rebotes. Marcus Morris consiguió un doble-doble con 21 puntos y 10 rebotes. Al Horford metió 20 puntos. Jayson Tatum 16. Terry Rozier no tuvo una actuación anotadora muy destacada (8 puntos), pero funcionó de playmaker de maravilla e sus 34 minutos sobre la pista.

La final de Conferencia acaba de empezar. Una segunda victoria para los Celtics en el próximo partido dejaría muy de cara las cosas para su pase a las finales de la NBA.

FICHA
Cavaliers 18 17 29 19 83
Celtics 36 25 17 30 108

 

JNO