Fotos: Archivos 24 HORAS Encuesta Numerus. El ejercicio realizado del 6 al 10 de mayo, da 35% de las preferencias electorales a López Obrador; 29% a Meade y 27% a Anaya  

Una encuesta difundida por el portal Numerus confirma que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), se mantiene al frente de las preferencias electorales, con 35% de la intención de voto; mientras que en segundo lugar ubica al abanderado del tricolor, José Antonio Meade, con 29%, y sólo dos puntos por debajo, el panista Ricardo Anaya, con 27%.

De acuerdo con la nota metodológica del ejercicio, se realizaron mil entrevistas del 6 al 10 de mayo a ciudadanos de 18 años de edad o más, es decir, en condiciones de votar, y éste ubicó en cuarto lugar de las preferencias electorales a la aspirante independiente Margarita Zavala, con 7%; y en quinto lugar, a su contrincante Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, con tan sólo 2%.

En lo que respecta al conocimiento de los cinco abanderados a la Presidencia de la República, también lleva la delantera López Obrador, con 97%; seguido de Made, con 95; Anaya, con 93%; Zavala con 83% y el Bronco, con 76%.

A la pregunta de ¿qué tan seguro diría que está usted de votar por el candidato y partido que acaba de mencionar para Presidente de México?, destaca que 35% de los entrevistados aseguró que su decisión todavía podría cambiar durante las campañas; 10% dijo no saber y 55% se manifestó muy seguro de su elección.

Mientras que al ofrecer cinco opciones de afirmaciones para conocer con cuál de ellas se identifica más el encuestado, 47% reveló que ya sabe con toda seguridad por quién votará, mientras que 26% planteó que ya tiene idea por quién votará, pero podría cambiar y 20% aún no sabe por quién sufragará.

Xavier Rodríguez