Foto: Especial Propuesta. Alejandra Barrales dijo que irá contra el mercado ilegal de venta de mascotas.  

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC), Alejandra Barrales, delineó este domingo su plan de protección y bienestar animal en el que destaca crear una red de hospitales veterinarios y someter a consulta pública las corridas de toros.

En un evento realizado en el Parque Banjidal, en la delegación Iztapalapa, la aspirante frentista ofreció también hacer valer los derechos de los animales consagrados en la nueva Constitución de la capital.

Dijo que debido a los nuevos reglamentos que tiene ésta, se podrá someter a consulta pública las corridas de toros “para que sea la gente quien tome esa decisión”.

“Vamos a trabajar para erradicar el mercado negro de los animales, y tipificar como delito la comercialización clandestina”, enfatizó.

CRITICAN A ROMO; LE TIENE PAVOR, RESPONDEN
Más tarde, Barrales tuvo un encuentro con simpatizantes en la delegación Miguel Hidalgo, al que también asistieron Margarita Martínez Fisher y Xóchitl Gálvez, aspirantes a esa alcaldía y al Senado, respectivamente, entre otros candidatos; además de los presidentes locales del PAN y el PRD.

En todos los discursos se criticó y condenó el actuar del ex perredista, ahora candidato de Morena a esa alcaldía, Víctor Hugo Romo.

Sobre los políticos que han abandonado las filas del PAN y el PRD para irse a Morena, Barrales mencionó que hay tres requisitos para ello: “no tener candidatura en el partido de origen; tener delitos o problemas con la ley, y finalmente, tener un resentimiento, un coraje con lo que nos dio origen”.

Respecto a esos señalamientos, César Cravioto, vocero de Claudia Sheinbaum, aseguró que los integrantes de Por la CDMX al Frente “le tienen pavor” a Romo, y por eso le hacen guerra sucia en grupo.

“Están desesperados, saben que su candidata Martínez Fisher no prende y que Romo está muy por encima en las encuestas, él sí conecta con los ciudadanos”, dijo Cravioto en un comunicado de prensa.

 

JNO