Foto: Cuartoscuro El sector agroalimentario mexicano ha probado ser competitivo en los mercados globales  

Hoy más que nunca los mexicanos no debemos frenar, mucho menos dar marcha atrás al impulso que tiene el campo en nuestro país, advirtió el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón.

No obstante, aclaró que sí se puede perfeccionar para que los productores agropecuarios sean cada vez más punta de lanza en el comercio mundial.

A través de un comunicado, el líder tricolor, destacó que el campo mexicano está convertido ya en una sólida llave comercial que permite a México fortalecer su presencia en los mercados internacionales.

“Para los senadores del PRI, las políticas públicas en favor del campo mexicano, aplicadas por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, son acertadas ya que hoy nuestro país exporta más productos del campo que los que compramos”.

Destacó que con la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), los productos agropecuarios mexicanos tendrán un potencial de comercialización, al tiempo de abrir oportunidades de negocios para el sector productivo mexicano en Asia-Pacífico.

“En México se han construido los cimientos para convertir al campo mexicano en una potencia mundial, que ha crecido al doble que el resto de la economía nacional y se distingue por la exportación de aguacate, tomate, chiles, cebolla, jugo de naranja, cítricos, guayaba, mango, café, pepino, fresa, cerveza, tequila, azúcar, bovinos, carne de porcino, entre otros muchos, lo que permitió el año pasado un superávit de más de cinco mil millones de dólares”, señaló.

Dijo que el sector agroalimentario mexicano ha probado ser competitivo en los mercados globales, pero el reto sigue siendo la organización y la inversión en infraestructura productiva que permita ser más competitivos.

“En el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado sabemos que se tienen que buscar mayores oportunidades de desarrollo en beneficio de los productores y sus familias, hasta pagar la deuda histórica que tenemos con nuestros campesinos y de una vez por todas el campo se transforme en el rostro de la prosperidad”, declaró Gamboa Patrón.

DPC