Foto: Cuartoscuro “Romper el techo de cristal que favorece a los hombres”, propone.  

“Incentivos fiscales a las empresas que contraten mujeres”, es a lo que se comprometió a impulsar la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Purificación Carpinteyro, durante una reunión con aproximadamente 500 mujeres de la delegación Gustavo A. Madero.

“Hay que romper ese techo de cristal que en materia de empleo favorece a los hombres”, dijo la abanderada del partido turquesa al señalar que en la mayoría de las empresas del sector privado, así como las dependencias públicas, existe una tradición por contratar mayoritariamente a hombres a pesar de que hoy en día el sector femenil ha demostrado mano calificada y capacidad para obtener los mismos derechos, tanto en salarios como en oportunidades respecto a los trabajadores masculinos.

Dijo que en caso de ganar las elecciones del próximo primero de julio, su administración apoyará el empleo de las mujeres ya que en ese rubro la CDMX está muy atrasada en cuanto a equidad de género se refiere. “Estamos muy atrasados respecto a otros países a nivel mundial e incluso atrasados en comparación con países latinoamericanos, como Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia, en donde las mujeres tienen mejores oportunidades en la ocupación de puestos directivos” subrayó la abanderada y agregó que por ese motivo en la CDMX se debe romper esa línea machista y misógina con la que actúan algunos empleadores.

No obstante que la candidata reconoció que en el aspecto político se han dado avances importantes de participación de las mujeres, destacó que a la vida laboral y económica de la Capital de la República se requiere no solo darles un cambio en la manera de gobernar si no también una transformación que implique una nueva visión con políticas públicas que beneficien al sector femenino.

“Ya basta de seguir padeciendo el fenómeno del club de Tobi”, enfatizó, al destacar que la participación de la mujer es una suma y puede aportar una visión distinta a las que actualmente existen respecto a las políticas gubernamentales, por lo que es necesario darles una oportunidad ya que capacidad, experiencia y ganas de trabajar existen, por lo que reiteró su compromiso de apoyar a las mujeres con más y mejores oportunidades para que puedan tener un trabajo remunerado.

Con ese razonamiento de lo que será su gobierno, concluyó su idea diciendo: “Nosotras no pensamos en nosotros sino en los otros”.

Además de Purificación Carpinteyro, esta reunión estuvo presidida por el candidato a la Alcaldía por Gustavo A. Madero, Pedro Elviro Martínez; los candidatos a Diputados Federales, Elia Nancy Hernández (Distrito I); Juana Lucía Torres (Distrito II); María Guadalupe Guerrero Saucedo (Distrito VII), así como los candidatos a legisladores locales Tomás Sevilla Talavera (Distrito 1); Nayeli Abigaíl Jordán (Distrito 2); Felipe Antúnez Bautista (Distrito 4); Dulce María Jurado Ávila (Distrito 6), además de los dirigentes de Nueva Alianza en la CDMX, Dora María Talamante y Juan Espinosa Anguiano, Presidenta y Secretario General, respectivamente.

Durante esta reunión los ahí presentes señalaron que ya están hartos de problemas de injusticia, de inseguridad, de falta de servicios, de corrupción, falta de transporte y otros problemas, pero también denunciaron su hartazgo en contra del cacicazgo de la familia que ha gobernado Gustavo A. Madero los últimos años y pretenden seguir al frente de la demarcación.

Destacaron que Nueva Alianza tiene fuerza electoral en todo el país, donde participan 288 mil activistas y que las campañas de sus candidatos ya permearon entre la población, que están motivados y que están promoviendo el voto 6 de 6, ya que están apoyando a los candidatos para Presidente, Senadores, Diputados Federales, Gubernaturas, Diputados Locales y Alcaldías.

 

JMSJ