Foto: Especiales El tiempo de traslado de los bomberos al lugar de los siniestros registrados en la demarcación, es de entre 30 minutos hasta una hora  

Con la instalación de una estación de bomberos de Iztacalco,  coadyuvaremos a una pronta e inmediata respuesta ante casos de emergencia y siniestros, obras de calidad y mejores servicios urbanos, es mi propuesta para hacer de Iztacalco una de las delegaciones con mayor calidad de vida en la Ciudad de México, juntos lo lograremos, expresó Elizabeth Mateos, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN, MC y PRD).

 

Iztacalco se sitúa como una de las demarcaciones de mayor densidad poblacional y la segunda con más industrias en la Ciudad de México, para su instalación se requiere de una inversión de 52 millones de pesos para salvaguardar y proteger la integridad de los iztacalquenses, estimó Mateos Hernández.

 

Los recursos serán solicitados a quienes integren el primer Congreso legislativo de la Ciudad de México, para su viabilidad operativa se requiere una plantilla laboral de 75 personas que cubran las diferentes áreas de servicio, al tiempo que su construcción podría ocupar un predio de mil 400 metros cuadrados, dijo la candidata a alcadesa, el cual estará en la colonia Agrícola Oriental.

 

Actualmente, informó, el tiempo de traslado de los bomberos al lugar de los siniestros registrados en la demarcación, es de entre 30 minutos hasta una hora; Iztacalco, posee una población de 390 mil 348 habitantes, lo que nos obliga a contar con un destacamento de bomberos cercano a fin de disminuir los tiempos de traslado para la atención de siniestros.

 

En las colonias Granjas México, Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán se concentra cerca del 54% de la población y dada su densidad, es la zona con mayor exposición a emergencias.

 

Además, en Iztacalco se albergan equipamientos urbanos educativos y recreativos de cobertura metropolitana, como la Escuela Superior de Educación Física, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas de Politécnico Nacional, el plantel de la preparatoria de la CDMX y la Escuela Nacional Preparatoria No. 2 de la UNAM; también hospeda al Palacio de los Deportes, el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol de la Magdalena Mixhuca.

 

Merecemos una alta calidad de vida, este nuevo esquema de gobierno contempla mejores obras y servicios urbanos para hacer de Iztacalco, una de las delegaciones con mayor calidad de vida en la Ciudad de México, respetemos y abracemos nuestro territorio, finalizó Elizabeth Mateos.

DPC