Juan Carlos López conversa con Eusebio Leal, quien busca rescatar La Habana Vieja y el patrimonio cultural que la enriquece como gran capital latinoamericana”.

En las instalaciones de Turner México, CNN presentó a medios de comunicación su nuevo episodio del serial DocuFilms “Rescatando a la Habana” en donde Juan Carlos López dijo sentirse satisfecho con los resultados obtenidos después de diez días de grabación.

“Fueron diez días de grabación, pero en la época de planeación, diseño de lo que íbamos a hacer, y la investigación que se realizó, el proceso duró como un año”, dijo López.

El conductor resaltó que lo que lo motivó a ser parte de este proyecto fue la historia que tiene el Capitolio de La Habana.

“Llevo más de diez años viajando a La Habana a hacer coberturas y estando en estas coberturas, notaba cómo la ciudad fue transformándose poco a poco”, aseguró Carlos.

También explicó que su intención al realizar este documental es mostrar lo que se ha podido hacer dentro de la situación que se vive en Cuba, creando un modelo que es único para La Habana bajo las circunstancias en las que se vive, pero que ese modelo ya se está replicando en varias ciudades de Cuba.

“Tuvimos la oportunidad de recorrer el Capitolio de la Habana y ahí podemos ver como muchos jóvenes están aprendiendo en centros de educación que pertenecen a la oficina del historiador José Martín”, mencionó el conductor.

López invitó, a ver este episodio el próximo domingo 13 de mayo a las 18:00 horas a través de CNN en español, con repeticiones el martes 15 a las 10 am, el viernes 18 a las 12 pm, el sábado 19 a las 8 am, y 7 pm, y el domingo 20 a la 1 am y 4 pm.

ot