Foto: Cuartoscuro Yunes Linares detalló que se tienen reportes de la ubicación de dos departamentos, uno en Houston, Texas; y el otro en Miami, Florida. Así como bienes en Europa, y otro departamento en Madrid, España  

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que se desistiera en la denuncia en contra del ex gobernador de la entidad, Javier Duarte.

 

La denuncia interpuesta ante la corte de Estados Unidos se cambió de la corte penal de Harris al condado de Montgomery, donde se ubicó un banco varias propiedades.

 

Yunes Linares detalló que se tienen reportes de la ubicación de dos departamentos, uno en Houston, Texas; y el otro en Miami, Florida. Así como bienes en Europa, y otro departamento en Madrid, España, el cual tendría un costo de 100 millones de pesos.

 

Al inicio de año, el gobierno de Veracruz contrató a la firma Buzbee Law Firm, a cargo del abogado Anthony Buzbee, en su sede en Houston; esto para encabezar el proceso legal en EU y recuperar los bienes inmuebles de Javier Duarte y sus cómplices, las cuales tendrían un valor estimado de 75 millones de dólares.

 

De acuerdo con información proporcionada por la firma, se intenta recuperar al menos 79 bienes inmuebles en los estados de Texas y Florida.

 

En un inicio la firma llevó la demanda ante el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, para recuperar cerca de 75 millones de dólares que presuntamente Javier Duarte y sus socios habrían invertido en bienes inmuebles, los cuales habrían sido financiados con recursos desviados del erario público de Veracruz.

 

La demanda en un inicio trataba la recuperación de 38 inmuebles, y se realixó en contra ocho socios, cuatro empresas fantasma y dos bancos.

 

Además a Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública, se le demandaron cuatro inmuebles en el estado de Texas.

 

Con información de Xeu

 

fahl