La Universidad Panamericana (UP) y la Fundación Mapfre conmemoraron el tercer aniversario de Centro Comunidad Mapfre-Comunidad, que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de habitantes de la zona de Santa Fe, informó la institución educativa a través de una tarjeta informativa.

 

Este centro que arrancó operaciones en 2015 cuenta con un comedor que sirve 330 comidas diarios a niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, además de servicios de hospital, asesoría legal y actividades para la educación y el desarrollo, entre ellas clases de inglés, computación, apoyo en tareas, artes marciales, música, cocina, talleres de oficios, profesionalización de labores domésticas, círculo de lectura, escuela para padres.

 

“Tiene una doble finalidad, apoyar a las comunidades más necesitadas, y tenemos más proyectos donde participan 100% de sus estudiantes, esto ayuda a que se formen como personas y no sólo como profesionistas, tenemos la más alta calidad académica, pero si no los hacemos personas formadas en esta parte de responsabilidad social estaríamos formando profesionistas incompletos”, comentó Antonio Castro D’Franchis, director adjunto a rectoría y representante del Dr. Santiago García Álvarez , rector de la UP campus México.

 

Los beneficiarios tienen un ingreso promedio de 5 mil pesos mensuales, y 86% de ellos no cuenta con algún programa social que los respalde.

 

La directora del Centro Comunidad Mapfre-Comunidad, Nidia Valenzuela, agregó que este años se añadirán servicios de ginecología.

ot