Foto: CUARTOSCURO Cortejo. Abel Montufar fue asesinado el martes pasado; a su sepelio acudieron líderes estatales priistas  

Familiares y amigos despidieron a Abel Montufar Mendoza, alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, Guerrero, y candidato a diputado local por el Distrito 17 (en la Tierra Caliente) de la coalición Transformando Guerrero (PRI-PVEM), quien fue ejecutado el martes pasado.

Acompañado de decenas de personas, se trasladó el féretro del ex priista desde su casa ubicada en la colonia Guerrero 200 hasta la iglesia del barrio de San francisco, donde se realizó una misa de cuerpo presente en la que estuvieron Heriberto Huicochea, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Manuel Añorve Baños, candidato al Senado por ese mismo instituto político, entre otros priistas.

Además, sus hermanos montaron una guardia de honor Erit Montufar, delegado de Gobernación federal, Saúl Montufar, delegado de Profeco, y Bonifacio Montufar, director del Instituto de la Policía Auxiliar.

Más tarde, el ex alcalde fue sepultado en el panteón central de Chilpancingo. El cortejo fúnebre estuvo resguardado por policías federales, estatales y municipales, quienes desde hace unos días mantienen un operativo de seguridad para dar con los agresores.

 

JNO