Foto: Twitter @Club_Queretaro Puente del Río analizó diversas ofertas y no tuvo dudas en escoger a Gallos Blancos para continuar con su trayectoria  

Con la ilusión y el agradecimiento a tope en esta nueva oportunidad de estar en el banquillo de un club de Primera División del futbol mexicano, Rafael Puente Jr. fue presentado como nuevo estratega del equipo Querétaro.

 

Tras ser despedido de Lobos BUAP antes de que terminara la fase regular del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, Puente del Río analizó diversas ofertas y no tuvo dudas en escoger a Gallos Blancos para continuar con su trayectoria.

 

“Nos identificamos con la invitación, no fue nada complicado, es un equipo que tiene definido el rumbo con tanta claridad a lo que nosotros pretendemos construir de cara al futuro”, declaró el nuevo timonel de los queretanos en rueda de prensa.

 

“Es un privilegio, me invade una mayor alegría, sigo viviendo mi sueño. El objetivo está muy claro, está definido. Gracias al trabajo en equipo tuvimos el privilegio que nos llamara esta gran institución y nos sentáramos para saber qué querían. Nos identificamos plenamente con el proyecto y decidimos aceptar”, abundó.

 

Dejó en claro que será vital la suma de todos los esfuerzos, desde el dueño del equipo hasta el personaje que tal vez tenga un papel de menor peso en la institución.

 

“Si todos actuamos de forma aislada y esfuerzos individuales nos convertimos en lanchas chiquitas que se terminan hundiendo, aquí el objetivo es convertirlas en un barco gigante trabajando en equipo, el camino será espinoso, tendrá dificultades, pero si estamos unidos y somos un gran barco ante cualquier adversidad sabremos sobreponernos y saldremos adelante”, exhortó.

 

Envió un mensaje a la afición del Querétaro, que es un sostén importante en el desarrollo del club:

 

“La gasolina de este barco son ustedes (seguidores). Tengan la certeza y la garantía que el equipo entregue y lo deje todo en la cancha. No les puedo prometer un resultado, pero sí les puedo prometer un equipo que les represente dignamente. Siéntanse con la libertad de exigir. Un placer tenerlos aquí”.

 

Resaltó que el escudo de Gallos Blancos de Querétaro siempre estará por encima de cualquier persona, por lo que cada uno de los son parte de este nuevo plan y deberán esforzarse para un bien común.

 

Rafael Puente tendrá estos días para armar el plantel con el que contará para el Apertura 2018 de la Liga MX y deberá ver las bajas y altas de jugadores en busca de recuperar el protagonismo que hace apenas unos años llegó a tener Querétaro, que en 2015 disputó su primera final en Primera División.

 

fahl