Foto: CUARTOSCURO En la Gaceta Oficial del 10 de mayo, se publicó el aviso por el que se establecen las vialidades en las que se implementará este corredor de transporte  

La Secretaría de Movilidad anunció la implementación del corredor Villa Coapa-Pemex, con lo cual esta ruta se ordenará mediante paradas establecidas y nuevos autobuses que buscan hacer un uso eficiente de la energía y una disminución de los niveles de contaminación.

En la Gaceta Oficial del 10 de mayo, se publicó el aviso por el que se establecen las vialidades en las que se implementará este corredor de transporte.

La publicación considera una longitud total aproximada de 74.5 kilómetros en ambos sentidos y una demanda aproximada diaria de 35 mil 290 usuarios.

“Para el mejoramiento del servicio de transporte público colectivo de pasajeros es indispensable la renovación del parque vehicular obsoleto y contaminante con que operan actualmente los prestadores de este servicio, así como la aplicación de nuevas tecnologías y esquemas de operación para mejorar la atención de los usuarios, con calidad, eficiencia y cuidado del medio ambiente”, se menciona en la publicación.

La próxima operación del corredor prohíbe el estacionamiento de vehículos en las vialidades en que operará.Tampoco se podrán instalar puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras y accesos a las terminales.

 

 

 

JNO