Foto: Especial El Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez afirmó que se habían descartado el móvil de carácter electoral, "el móvil de este crimen es un robo"  

Elementos de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre, quien es investigado por el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato de la colación Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), a la presidencia municipal de Tenango del Aire, hecho ocurrido el pasado 4 de mayo, en el municipio de Ixtapaluca.

 

La orden de aprehensión fue dictada por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte y fue otorgada por la Autoridad Judicial, tras que el Ministerio Público de la FGJEM aportara los elementos de prueba necesarios para vincular con los hechos al hombre identificado como José Luis “N”; quien fuera ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

 

Las investigaciones realizadas por la FGJEM pemitieron establecer el robo como principal línea de estudio; además señalaron que el detenido habría sido contactado por otro hombre, que conocía a la víctima con anterioridad.

 

El conocido de la víctima lo habría citado el jueves pasado en un inmueble ubicado en la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca; sitio en el que lo estarían esperando otros hombres, quienes lo sometieron y golpearon, tras los cual se habrían trasladado al domicilio de Zermann Miguel para robar diversos objetos de valor.

 

La FGJEM señaló que el candidato falleció a causa de asfixia por estrangulamiento, además presentaba diversos golpes. Su cuerpo fue hallado en calles de la colonia La Era, en Ixtapaluca, durante la tarde del viernes.

 

El Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez afirmó que se habían descartado el móvil de carácter electoral, “el móvil de este crimen es un robo”.

 

El Fiscal informó que las investigaciones continúan, para identificar, localiza y detener a otras personas que pudieran estar involucradas en el asesinato de Zermann Miguel, las cuales serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial para que se determine su situación.

 

Asimismo, la FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocer al detenido como posible participe de otro delito, denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Con información de Radio Fórmula

 

fahl