Foto: Daniel Perales Hicimos un estudio de mercado y son contratos que no rebasan los 900 mil pesos, entonces hay una comisión de delitos: Marco Polo Carballo  

Rigoberto Salgado, candidato a una diputación local por Morena, PT y PES, podría estar utilizando dinero en su campaña de recursos desviados de su administración en la delegación Tláhuac, denunció Marco Polo Carballo, candidato a alcalde de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN, PRD, MC), ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), presentada la mañana de este viernes.

 

De acuerdo con el perredista, en dos contratos, que se entregaron por adjudicación directa por un monto de 2.6 millones de pesos, se adquirieron productos alimenticios a sobreprecio para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de la demarcación, los cuales corresponden a 2015 y 2017.

 

“Hicimos un estudio de mercado y son contratos que no rebasan los 900 mil pesos, entonces hay una comisión de delitos”.

 

Como ejemplo citó la adquisición de carne de puerco a 280 pesos por kilo, cuando su valor en el mercado no rebasa los 90 pesos.

 

El candidato indicó que los contratos llegaron de forma anónima el pasado 5 de mayo a su casa de campaña, junto con una carta que se presenta como prueba ante la PGJCDMX, y descartó que esté intentando sacar raja política del hecho.

 

Los contratos fueron otorgados a Patricia Lizeth Sánchez, quien financió la campaña de Salgado en 2015, cuando se postuló como jefe delegacional de Tláhuac, y después adquirió diferentes contratos por un monto de hasta 33 millones de pesos, como evidenció un diario de circulación nacional el pasado año.

 

La señalada previamente había firmado contratos con la ex jefa delegacional Angelina Mendez, quien se fue del PRD a Morena, hecho que Marco Polo Carballo calificó como “una red de corrupción”.

 

Los contratos citados por en la denuncia, entre otros, fueron motivo de comparecencia de Rigoberto Salgado ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

“Pareciera que es promoción indirecta, es promoción de que estos funcionarios corruptos no pueden seguir en las instituciones menos en un cargo de elección popular. Es muy probable que estos recursos que se desviaron vayan a la campaña de Rigoberto Salgado, que hoy es candidato a diputado local”, expresó el perredista.

 

fahl