Declarada Patrimonio de la Humanidad en 2004, la Estancia FEMSA Casa Luis Barragán abrirá sus puertas para presentar la exposición individual “Determinaciones de proporción“, del artista alemán Franz Erhart Walther, este 12 de mayo.

La muestra abre con una pieza de tela constituida de tres gorros con lazos y estacas. “Con esta obra Franz logra influir en la forma en que las personas perciben el espacio”, explicó uno de los guías de las instalaciones.

En la zona que fue sala de Barragán se muestra la obra “Pieza de papel” y unos tarros de pigmento amarillo y azul; y continúa en la biblioteca, espacio donde se aprecian piezas de tela.

Las 25 obras que componen la exposición se sitúan en diferentes lugares de la casa del arquitecto Barragán, desde el jardín hasta las habitaciones y forman parte del “First Work Set”, una serie de 58 obras realizadas por Erhart entre 1963 y 1969.

Asimismo, se exhiben planos realizados por Franz durante su carrera artística en los que plasmaba la ubicación de las piezas en sus exposiciones, incluido uno de la misma Casa Barragán.

“Los elementos están adecuados para que el impacto sensorial que ofrecen las piezas de Franz se complementen con los espacios tal como los dejó Barragán en su casa”, concluyó el guía.

Estancia FEMSA – Casa Luis Barragán está ubicada en Gral. Francisco Ramírez número 12, en la Colonia Ampliación Daniel Garza, cerca de metro Constituyentes. El acceso a la exposición es únicamente con cita previa en la página de internet del recinto.

LA