Foto: Daniel Perales Evento. El candidato de Por México al Frente se reunió con madres de familia.  

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, llamó a todos los contendientes en la jornada electoral a respetar el resultado, cualquiera que sea la diferencia de votos.

“Los demócratas aceptan los resultados electorales y si tienen inconformidad las hacen valer a través de las instituciones.

“Mi llamado es a que respetemos la democracia, a que respetemos los resultados electorales. A que nos conduzcamos con civilidad, a que el gobierno no intervenga en el proceso electoral, que se respete la ley y no se utilicen recursos públicos”, enfatizó el candidato frentista.

Que permitan, abundó, que las candidatas y candidatos hagan su trabajo y que los ciudadanos voten en absoluta libertad.

Sin embargo, Anaya rechazó emitir una opinión sobre la posibilidad de que los resultados de la elección se resuelvan en tribunales electorales.

Entrevistado luego de participar en el festejo del Día de las Madres que organizó Alejandra Barrales, candidata de esa misma coalición a la Jefatura de Gobierno, Anaya también se refirió a la posibilidad de tener un acercamiento con la candidata sin partido, Margarita Zavala.

“Le tengo aprecio y respeto por su trayectoria, y estoy abierto a construir hoy, o en cualquier otro momento de la vida política; es una persona a la que respeto y aprecio”, dijo.

DA BIENVENIDA A LA OEA
Más tarde, Anaya Cortés se reunió con Leonel Fernández, jefe de la misión de visitantes extranjeros de la Organización de los Estados Americano (OEA) en México, y ex presidente de República Dominicana.

Ahí dio la bienvenida a la misión de observación electoral y confirmó que los partidos de la coalición que representa “siempre han estado a favor del fortalecimiento de la democracia” y confió en que la participación de la OEA ayudará a que las elecciones sean más confiables.

 

 

JNO