9:30 horas. José Antonio Meade, candidato de Todos por México, participa en el Evento Reflexión México-Tijuana Innovadora, en el Club Campestre de Tijuana, ubicado en Boulevard Agua Caliente, número 11311, colonia Aviación, Tijuana, Baja California.

10:45 horas. Ceremonia por el Tercer aniversario del Centro Comunitario Comunidad UP-Mapfre en Santa FE, donde los niños y voluntarios UP pintarán murales con la temática de valores. El centro atiende a población de escasos recursos, con 11,700 atenciones desde su inauguración. Galeana 100, Sta Fé, 01210, Ciudad de México.

11:00 horas. El Instituto Nacional Electoral (INE) realiza Sesión Extraordinaria del Consejo General. Viaducto Tlalpan número 100, edificio B, colonia Arenal Tepepan, delegación Tlalpan.

11:00 horas. Sesión del INAI. Insurgentes Sur, número 3211, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán.

11:30 horas. Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, realiza mitin en Ajalpan, Puebla.

12:00 horas. Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, Participa en el Foro México Digital en el salón Don Alberto 3 y 4 del Hilton Alameda, ubicado en Avenida Juárez 70, Colonia Centro, Centro, 06010, Ciudad de México, CDMX. *

13:00 horas. Sesión extraordinaria de Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

13:30 horas. El Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, acompañará en un recorrido a las candidatas y al candidato en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, Elena Segura y Julio César Moreno. En el mercado Aquiles Serdán, que se ubica en calle Pekín, esquina Esterlinas, s/n, Colonia Aquiles Serdán, delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México.

A CONSIDERAR

El Cairo.- La tensión permanece elevada en Siria después de que Israel atacara en la noche del miércoles al jueves posiciones del ejército nacional y supuestamente de fuerzas iraníes y del grupo chií libanés Hizbulá en varios puntos del país, donde luchan en el bando del presidente Bachar al Asad.

Buenos Aires.- Las gestiones de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional y otros organismos como el Banco Mundial para obtener ayuda financiera mantienen en vilo al ámbito político y social del país.

Caracas.- Venezuela va cerrando otra semana de campaña para las presidenciales del 20 de mayo entre el llamamiento a la abstención del grueso de la oposición y las protestas por la crisis socioeconómica que vive el país desde hace meses.

Washington.- La canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, se reúne con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, para preparar la cumbre entre los dos países que precederá a la del presidente de EE.UU. con el líder norcoreano.

Berlín.- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se reúne con la cúpula del PDeCAT tras designar al diputado Quim Torra como nuevo candidato para presidente del Gobierno regional de Cataluña.

Roma.- El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga Norte continúan con las negociaciones para formar un Gobierno en Italia, después que las primeras reuniones hayan brindado “significativos pasos adelante”.