Foto: Especial Pero el pasado fin de semana, el futbol vivió una revelación, pues no quedó duda de que en la actualidad quienes sostienen los mejores proyectos futbolísticos a largo plazo del país, son los del norte  

Esta semana dedicaremos nuestras palabras a las nuevas campeonas del futbol mexicano, TIGRES femenil.

Y es que si recordamos, al principio, pocas personas creían en el proyecto. Se mencionaba que iba a tener poca audiencia, que no era un negocio rentable, que podría convertirse en una fuga de activos económicos para los equipos al sostener un segundo equipo profesional, entre otros. Pero el pasado fin de semana, el futbol vivió una revelación, pues no quedó duda de que en la actualidad quienes sostienen los mejores proyectos futbolísticos a largo plazo del país, son los del norte, ya que las subcampeonas del certamen fueron nada más y nada menos que las rayadas del Monterrey.

Aquel proyecto que en sus inicios lo predestinaron a fracasar, rompió récord de asistencia en ambos estadios y la audiencia por televisión creció dramáticamente, provocando que patrocinadores con mayor prestigio quieran invertir en el deporte, particularmente el futbol femenil nacional.

Y hablando de patrocinadores debemos mencionar el uniforme de las campeonas. La marca Adidas es responsable de la comodidad de las jugadoras gracias a su tecnología ClimaCool, que permite una mayor ventilación, provee capacidad de movimiento y confort, sin sacrificar la flexibilidad y resistencia. En cuanto al diseño, los colores de ambos uniformes son sobrios y elegantes. El blanco hace lucir sencillez y frescura, la combinación de shorts negros con el color blanco de la playera, transmite un estilo y un porte distintivo en la cancha. El color negro hace lucir a las futbolistas más elegantes, además de que el corte de las playeras está diseñado para que la silueta de la mujer no se pierda.

El diseño de los shorts es arriba de la rodilla, a diferencia de los que ocupan los hombres, los cuales llevan también en los costados las tres franjas distintivas de la marca alemana Adidas.

Como reflexión: Las felinas del norte tienen el respaldo de un equipo económicamente fuerte y hacen parecer que la liga femenil crece favorablemente, situación indiscutible, sin embargo, a pesar de las circunstancias, muchos equipos no apoyan el futbol femenil, por lo que sostienen esa división de su club por obligación exclusivamente.

 

 

 

JNO