FOTO: PRESIDENCIA Aliados. El presidente Peña Nieto se reunió ayer con el ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron (2010-2016), en la Residencia Oficial de Los Pinos.  

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la ciudadanía evitar ejercer su voto de manera visceral y realizar, durante la próxima elección presidencial del 1 de julio, una “valoración objetiva” de las propuestas de los candidatos.

Durante la clausura de la 82° Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en Nuevo León, el mandatario confió en que los mexicanos ejercerán su voto de forma razonada.

“”Espero y apelo que, en esa definición, los mexicanos razonen su voto. Ya lo he dicho y espero que por ello el INE no me vaya a sancionar, porque no me estoy metiendo con ninguno, ni a favor de ninguno de los candidatos, porque sobra decirlo, ustedes ya lo saben, como para qué lo digo”, dijo.

En 52 días, más de 86 millones de mexicanos están convocados a participar en la elección más grande en la historia democrática del país. Sobre dicha jornada, para el Ejecutivo, “lo que hay que decir es menos víscera y más razón. Más razón, hay que pensar con la cabeza”.

A juicio de Peña Nieto, “hay que tomar o tener una definición de nuestra preferencia, a partir de hacer una valoración real y objetiva de las propuestas de cada uno de los candidatos, y la que más llene, la que más satisfaga los anhelos de una sociedad”.

Reiteró que será “absolutamente respetuoso de la definición mayoritaria que tomen los mexicanos por quien habrá de encabezar la Presidencia de la República”.

Durante el acto, el Presidente entregó 21 medallas al Mérito Ganadero e informó que en la producción del sector pecuario “la carne de aves superó los tres millones de toneladas por primera vez, la carne de puerco rebasó 1.4 millones de toneladas, y la leche cerca de 12 millones de litros”.

Abundó que ello ha permitido que “México sea ya el quinto productor de pollo en todo el mundo, el sexto de carne de res y el octavo productor de miel, por sólo referir algunos productos que derivan de esta dinámica e intensa actividad que hoy vive nuestro país”.

Además, en los últimos cinco años la producción del sector pecuario aumentó 11%, y “vale la pena decir que sólo en los últimos tres años ha crecido el doble de lo que en promedio ha crecido nuestra economía”.

Visita
En otra actividad, en Nuevo León, el mandatario visitó la escuela primaria Ignacio Zaragoza, como lo prometió por medio de una videollamada el 9 de abril pasado.

Ante alumnos y docentes afirmó que “para este gobierno, la educación de calidad ha sido prioridad”.

CIFRAS

Actividad ganadera

42% del valor de la producción agroalimentaria del país aporta la ganadería.

34 millones de cabezas de ganado reportadas en el país en 2017, contra 26.9 millones en 2012.

 

 

JNO