Foto: Daniel Perales Recorrido. El candidato del PRI, Mikel Arriola, visitó dos mercados públicos, incluso se puso un mandil y despachó tacos a los comensales.  

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, ofreció –de ganar la elección del 1 de julio próximo– una inversión para rehabilitar los 329 mercados públicos de la capital, ya que son los lugares donde se abastece la mayoría de las familias.

“Aprovecharé mi experiencia financiera para buscar recursos, a fin de mejorar los 329 mercados públicos que hay en la Ciudad de México, de los cuales, a muchos se necesita darles mantenimiento y repararlos para que sus instalaciones ofrezcan seguridad y servicios de primera calidad”, refirió.

El abandero del PRI realizó un recorrido en el Mercado Taxqueña, paradero sur, en la delegación Coyoacán, donde saludó a los locatarios y comensales que ahí se encontraban, incluso comió en un puesto de tacos, donde él mismo preparó y sirvió una orden de pastor.

Ahí, Juanita, locataria desde hace 30 años, le explicó que es necesario que se les brinden mejores oportunidades y reconocimiento a su labor, ya que han quedado en el olvido y ningún funcionario les hace caso.

A su paso, recorrió los paraderos de camiones, donde platicó con los conductores, a quienes ofreció su respaldo para tener mejores condiciones laborales, de seguridad y de renovación en el parque vehicular. Más tarde, visitó el Mercado Portales, en la delegación Benito Juárez.

SUMA PUNTOS
En otro tema, Arriola Peñalosa destacó que se encuentra en segundo lugar de las preferencias electorales, según la encuesta de Massive Caller.

El aspirante afirmó que de acuerdo a esos datos, está en segundo lugar con 23.44% contra 15.43% de la candidata de Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC), Alejandra Barrales, es decir, ocho puntos arriba, por lo que aseguró, está cada vez se encuentra más cerca de Claudia Sheinbaum, abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).