Foto: Daniel Perales Alrededor de las 10:00 horas, los colectivos de mujeres provenientes de entidades como Oaxaca, Chiapas, Querétaro, San Luis Potosí, entre otros, se dieron cita en el Monumento a la Madre  

Desde hace siete años, miles de madres de familia realizan una marcha el 10 de mayo “Día de las Madres“, para exigir a las autoridades federales la búsqueda y presentación inmediata de sus hijos que desaparecieron en algún estado de la República Mexicana.

 

Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, los colectivos de mujeres provenientes de entidades como Oaxaca, Chiapas, Querétaro, San Luis Potosí, entre otros, se dieron cita en el Monumento a la Madre, ubicado en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.

 

De ahí, las aproximadamente 2 mil madres de familia, partieron rumbo al Ángel de la Independencia, donde realizaron un mitin, en el que algunas mamás relataban sus historias, de cómo y cuándo fue la última vez que vieron a sus hijos, de los cuales en muchos casos llevan más de 10 años desaparecidos.

 

Como el caso de Margarita González, originaria de Oaxaca, donde en 2006 su hijo salió a trabajar al campo y desde aquél entonces no ha vuelto a saber nada de él.

 

“Llevo doce años buscándote hijo mío, doce años en los que hoy (Día de las madres) no tengo nada que celebrar. Mi esperanza de volverte a ver y abrazarte es la que me mantiene con vida”, aseguró la mujer de 72 años, quien desde hace seis años asiste a la protesta denominada Marcha de la Dignidad Nacional, que tiene como lema: “Madres buscando a sus hijos, hijas. Verdad u Justicia”.

 

fahl