Foto: Cuartoscuro Indicó que si los resultados no se cruzan se apelará a la conciencia de los candidatos, quienes estarán en su derecho de impugnar la elección.  

El Instituto Nacional Electoral (INE) busca que los candidatos presidenciales se adhieran a un acuerdo de conducta durante el segundo debate a realizarse el 20 de mayo próximo en Tijuana.

Rubén Álvarez Mendiola, secretario de la Comisión Temporal de Debates, confirmó que propondrán a los representes de los cinco candidatos que suscriban dicho acuerdo.

En entrevista radiofónica con José Cárdenas en Radio Fórmula, el también Coordinador de Comunicación Social del INE dijo que se busca evitar que los aspirantes presidenciales coloquen anuncios en sus atriles o invadan los espacios de sus contendientes.

Durante el primer debate, el independiente Jaime Rodríguez Calderón colocó su número telefónico, y además, se acercó al lugar de Andrés Manuel López Obrador para entregarle unos documentos.

En otro tema, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo que el contraste de ideas en el proceso electoral actual, no significa identificación de enemigos, eliminación o descalificación y, en consecuencia, violencia política, sino dirimir divergencias a través del diálogo y la deliberación pública de cara a la ciudadanía.

SIN CONTACTO FÍSICO
Debido al formato del segundo debate, que será una especie de asamblea pública, donde asistirán 42 ciudadanos y seis podrán realizar preguntas a los candidatos, se busca evitar el contacto físico entre los contendientes y que éstos hagan uso de artículos de propaganda.

 

 

JNO