Foto: Especial Acusación. Jorge Álvarez Máynez y Fernando Belaunzarán Méndez acudieron a la PGR a solicitar una investigación contra Carlos Lomelí, candidato de Morena.  

Motivo. La queja se presentó por la presunta adquisición de dos terrenos a miembros del crimen organizado
Dos de los voceros de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) Jorge Álvarez Máynez y Fernando Belaunzarán Méndez presentaron ayer una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del candidato de Morena al Gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí.

Esto para exigir a la PGR que investigue y aclare las revelaciones periodísticas que señalan a Lomelí de adquirir dos terrenos con valor de 89 millones de pesos a miembros del crimen organizado, explicó Belaunzarán Méndez, candidato a diputado federal.

“Lomelí tendrá que explicar por qué ocultó esa información y tendrá que aclarar, cómo es que dio con estos vendedores de tan malos antecedentes… y más vale que lo haga”, advirtió Belaunzarán.

Dijo que todo está basado en información difundida en medios locales de Jalisco, por lo que se han generado muchas dudas en torno a dicho candidato morenista.

“Llama la atención la austeridad republicana con la cual algunos candidatos de Morena dicen que están. Lo que pasa es que ya sabemos que tienen doble moral. Son muy duros y contundentes con los demás, pero apenas llegan a sus filas y se vuelven condescendientes”, expresó Belaunzarán.

QUEJA POR VALES DE SEDATU
En tanto, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) también denunció ante la PGR, a quien resulte responsable de promover con vales a nombre de esa dependencia, la entrega de calentadores solares, tinacos y pintura en algunas delegaciones de la Ciudad de México.

En un comunicado estableció que además solicitó a la Procuraduría que envíe una copia a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por la existencia de un posible delito electoral.

La Sedatu aseguró desconocer la existencia del supuesto programa “Entrega del siguiente recurso que consta de Kit de calentador solar”, así como el contenido de autenticidad de vales que fueron entregados indebidamente a ciudadanos, para posteriormente hacerlos efectivos.

“De esta manera, la Sedatu se deslinda por completo de este hecho y refrenda su compromiso de cumplir con la Ley establecida, a fin de respetar a cabalidad las disposiciones jurídicas aplicables al periodo de veda electoral estipulado por las autoridades en la materia”, puntualizó.

 

JNO