Foto: RODOLFO ÁNGULO Iván Flores Mejía  

La Procuraduría capitalina logró la detención de Tiburcio N., presunto líder de la banda conocida como los Oaxacos y de tres de sus integrantes, entre ellos se encuentra el responsable del asesinato de la policía Margarita Rivera, a quien ultimó de cuatro balazos en la Central de Abasto (CEDA) el domingo pasado, luego de cometer un robo.

En conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido afirmó que los imputados fueron asegurados mediante el seguimiento que realizó la Policía de Investigación (PDI), pues ubicó, con apoyo de las videocámaras de la ciudad, la ruta de escape que utilizaron los sospechosos luego de cometer ambos delitos.

“Las capturas se llevaron a cabo en Amecameca, Estado de México, donde en colaboración con autoridades de la entidad se cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de un hombre de 30 años, señalado como líder de una banda criminal que operaba en la Central de Abasto“, dijo el funcionario.

Detalló que el arresto de los otros tres sujetos se efectuó después de que éstos intentaran evitar la detención del implicado, entre los cuales, se aseguró a José Luis, actor intelectual del homicidio de la oficial Margarita Rivera, quien era madre de familia y tenía 17 años de trayectoria en la Policía local.

De acuerdo con Garrido, los cuatro sospechosos cuentan con antecedentes penales y son originarios del estado de Oaxaca, donde Tiburcio N. reclutaba jóvenes para trasladarlos a la capital e integrarlos a su asociación criminal que operaba principalmente en la Central de Abasto.

También reveló que los implicados serán trasladados al Reclusorio Norte, donde un juez de control definirá su situación jurídica por los delitos de robo en pandilla. Mientras que a José Luis se le sumará el homicidio de la policía.

Los Oaxacos

Antecedentes de la banda criminal:
Ilícitos. Son investigados por robo en sus distintas modalidades: a negocio, transeúnte, vehículos y a pasajeros, así como
homicidio.
Capturas. Hasta ahora han sido asegurados 47 integrantes del grupo, entre hombres y mujeres.
Vínculo familiar. Quince de los detenidos son parientes.

 

JNO

This is the "wpengine" admin user that our staff uses to gain access to your admin area to provide support and troubleshooting. It can only be accessed by a button in our secure log that auto generates...