Foto: Especial Propósito. El gobernador mexiquense anunció que dichas unidades permitirán garantizar la institucionalización de estrategias locales a favor de la igualdad.  

El Estado de México se convirtió este miércoles en la primera entidad en generar políticas y estrategias a favor de la igualdad con perspectiva de género mediante la creación de las Unidades de Género en las distintas dependencias de gobierno y organismos descentralizados.

Lo anterior, luego de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza promulgó el decreto para crear dichas Unidades, que permitirán garantizar la institucionalización de estrategias locales a favor de la igualdad, y asegurar los presupuestos para llevarlas a cabo.

En el marco de la XVII Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, Del Mazo Maza indicó que con la creación de estos espacios se da cumplimiento a las disposiciones de la Alerta de Género y del convenio de Proigualdad que suscribió la entidad.

Además, hizo un llamado a los organismos autónomos, a los Poderes Legislativo y Judicial y a los 125 municipios mexiquenses, a que se sumen a este proyecto, el cual, dijo, fortalece el Estado de Derecho.

El gobernador mexiquense informó que a la par se está dando seguimiento a la publicación del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal, mediante el cual se establecen medidas para prevenir y sancionar estas conductas que pueden afectar a las servidoras públicas en el ámbito laboral.

“Con la implementación del protocolo, el Estado de México se convierte en la tercera entidad en crear un mecanismo para prevenir y castigar el hostigamiento sexual al interior de la administración pública”, destacó.

 

 

JNO