9:30 horas. Claudia Sheinbaum, candidata de Juntos Haremos Historia a la CDMX, encabeza desayuno con madres de familia. Pacífico 151, Rosedal, Coyoacán.

10:00 horas. VII Marcha de la Dignidad Nacional. “Madres buscando a sus hijos, hijas. Verdad u Justicia”. Salida del Monumento de la Madre.

10:00 horas. Alejandra Barrales, candidata de Por la CDMX al Frente, participa en el foro Retos de la mujer. Av. Cafetales 402, col. Granjas Coapa

10:00 horas. El cardenal Carlos Aguilar Retes celebrará una misa en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, con motivo del Día de las Madres.

11:00 horas. El candidato del PRI al Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola Peñalosa, encabezará el evento con motivo del Día de las Madres y firmará el pacto contra la trata llamado: “Si tienes madre”. La cita es en el Hotel Fiesta Americana, ubicado en Paseo de la Reforma #80, Col. Juárez.

11:00 horas. Sesión pública del pleno de la SCJN.

13:00 horas. Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, encabeza concentración ciudadana en El Palacio La Rochelle. En Avenida Revolución 1875, San Ángel, 01000 Ciudad de México, CDMX.

A CONSIDERAR

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos sigue preparando la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que ha dado como frutos la liberación de tres estadounidenses presos en ese país, a los que recibe hoy en la base aérea de Andrews.

Aquisgrán (Alemania).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe el Premio Carlomagno “por su visión de una nueva Europa”, en un acto al que asisten el rey de España, Felipe VI, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

La Habana.- Se reinicia el V ciclo de la Mesa de Diálogos para la Paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional.

Roma.- El Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte inician un camino de negociaciones para intentar pactar un Gobierno en Italia, después de que Forza Italia, de Silvio Berlusconi y socio coaligado de la Liga, las haya consentido.

Münster (Alemania).- El presidente Juan Manuel Santos aborda el proceso de paz colombiano ante el Congreso de los Católicos alemanes.

Santo Domingo.- El proceso electoral en Venezuela y su impacto sobre la situación de los derechos humanos y los derechos humanos de los pueblos indígenas en los acuerdos de paz en Colombia centran el cuarto día de audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Barcelona (España).- La suspensión de la ley de presidencia por el Tribunal Constitucional obliga al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a proponer un candidato alternativo a una investidura que tendrá lugar en menos de una semana, si desea evitar las elecciones.

Madrid.- El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, reúne a los partidos firmantes y observadores del pacto antiterrorista para analizar el anuncio de disolución de ETA.