Foto: Cuartoscuro/Archivo Los fiscales adscritos a la Feadle formularon la imputación correspondiente y presentaron pruebas para acreditar que el periodista fue retenido de manera ilegal tras documentar hechos de relevancia periodística  

Un juez de Control vinculó a proceso a un sujeto por su probable participación en la retención ilegal de un periodista, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) girada por un juez de Control en Tabasco para detener a Ignacio “N”.

 

Los fiscales adscritos a la Feadle formularon la imputación correspondiente y presentaron pruebas para acreditar que el periodista fue retenido de manera ilegal tras documentar hechos de relevancia periodística.

 

De acuerdo con la indagatoria, policías municipales de Centla, Tabasco, sin causa alguna y sin mediar una orden de aprehensión, detuvieron y trasladaron a la víctima a las instalaciones de la institución, donde fue retenida por un largo período.

 

El imputado se acogió al término legal de 144 horas para que se determinara su situación jurídica y en la audiencia, el juez de Control lo vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de retención ilegítima y contra la función persecutoria indebida previstos en el Código Penal del estado.

 

Además, otorgó a la fiscalía tres meses para la continuación de la investigación complementaria y ordenó como medidas cautelares la presentación periódica del imputado al juzgado, la prohibición de salir del país y la imposibilidad de acercarse a la víctima durante el trámite del proceso penal.

 

fahl