FOTO: ESPECIAL Morelos. Ayer se entregaron siete viviendas a familias afectadas de la comunidad de Montefalco.  

La Fundación UP-IPADE y la Fundación El Peñón hicieron entrega de siete casas a damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado en la zona de Montefalco, Morelos.

En representación del rector de la Universidad Panamericana (UP), campus México, Lorenza Larios, directora de Compromiso Social de la UP, manifestó que “la entrega de siete casas a damnificados es sólo el primer paso, pues se tiene contemplado entregar un total de 28 inmuebles. Sin duda, el participar en este proyecto fue un aprendizaje muy grande para los más de 550 voluntarios de la UP-IPADE, que estuvieron durante 13 días completos apoyando la reconstrucción en la casas de la zona de Morelos, sin duda les marcó la vida. Desde el 19 de septiembre, la UP-IPADE movilizó a más de cuatro mil 900 voluntarios después de las primeras horas de haberse presentado el sismo y estuvieron apoyando por varios días y noches”.

Finalmente, manifestó que “se ha trabajado mucho, pero nos queda aún mucho por hacer. El logro principal ha sido la unión de México y la lucha por un país mejor, ello se cristaliza hoy en la ayuda a los necesitados. Gracias a todos que han puesto su granito de arena en este esfuerzo común”.

En el acto también estuvieron presentes Alejandra Cuen Madero, directora operativa de la Fundación UP-IPADE; José Manuel Hernández Guzmán, director de Fundación El Peñón; el maestro Edmundo Vallejo, asesor del proyecto y académico del IPADE; Mario Alberto Ruíz García, de la Fundación Échale a tu Casa; Claudia Mtanous, directora del Colegio Montefalco; Jesús Rivera, director de Desarrollo Institucional del IPADE, y Eduardo Torres, articulador del proyecto de reconstrucción.