Foto: Especial Christian obtuvo un nuevo logro ahora en la modalidad de dobles en una fecha de la gira del tour profesional en Estados Unidos y así nos compartió su experiencia  

Pues antes que nada platícanos, ¿qué significa para ti ser un exponente de talla mundial del racquetbol y a tan corta edad?
Primero, me siento muy feliz de estar dentro de los primeros lugares a nivel mundial esto ha sido un logro muy impórtate en mi carrera deportiva porque no muchos jugadores están considerados como jugadores a talla nivel mundial y pues esto ha sido los resultados de mis entrenamientos y mis preparaciones deportivas.

Y, ¿qué piensas del raquetbol de nuestro país?
El racquetbol es una potencia tanto a nivel nacional como mundial, tenemos los mejores jugadores tanto en hombres como en mujeres y eso es lo que hace que pongamos a México en lo más alto tanto en selección mayor y en infantil juvenil.

A pesar de tener los mejores exponentes en el mundo, ¿qué crees que hace falta para que el COI lo acepte como deporte en los Olímpicos?
Como te había mencionado aparte de que contamos con los mejores jugadores de México y tanto de otros países el problema del racquetbol es que ocupa q se practique este deporte en más países de Europa y este es uno de los puntos claves que ocupa el racquetbol y es lo que le hace falta

¿Tienes el número 1 en lo profesional en la mente?
Ese es mi gran sueño convertirme en el número 1 de que no va a ser fácil y todo es un proceso

¿Y crees que en un futuro cercano tengas al alcance ese número 1?
Pues ese es mi reto más grande como te comentaba todo es un proceso y se que tarde o temprano lo voy a lograr con base en mis entrenamientos y disciplina que llevo en mi deporte.

Sobre los problemas que me dijiste que hay en el raquetbol, ¿crees que en futuros años, podamos ver a tu deporte como uno más en los Olímpicos?
La verdad es que sí, el racquetbol tiene muchas esperanzas de ser un deporte olímpico porque a pesar que es uno de los deportes extremos de raqueta es muy completo y de lujo, cuenta como varias canchas portátiles y es uno de los puntos a favor que tiene, es lo que le hace un deporte entretenido y competitivo.

Luego de lo que has platicado, ¿sientes que después de tu hermana y de ti, hay una cantera suficiente en México para que sigamos como potencia por muchos años?
Si la verdad es que te comentaba que México tiene mucho nivel en el racquetbol, pues te puedo decir que otros jugadores juveniles vienen por ese camino, preparándose y jugando todos los torneos para poder agarrar un mejor nivel de juego.

NUEVA FACETA

Christian obtuvo un nuevo logro ahora en la modalidad de dobles en una fecha de la gira del tour profesional en Estados Unidos y así nos compartió su experiencia.

Estoy muy contento de haber hecho un papel muy destacado en un torneo en Florida jugado hace dos semanas. Me metí en una primer semifinal, es algo que nadie lo consigue tan rápido y me dejó muy satisfecho.

Con este buen resultado, ¿crees que puedas incursionar igual de bien en dobles como lo has hecho en singles?
“Este fue mi primer torneo en dobles y no me fue nada mal, creo que puedo hacerlo igual de bien, pero es cuestión de mucho entrenamiento para poder alcanzar este objetivo”.

¿Cómo es que te has convertido en una figura importante a tan corta edad?
Ya he sido campeón de Copa Panamericana, Olimpiada Nacional, Mundial, y no ha sido nada fácil, son horas de entrenamiento que llevo a cabo todas las semanas. Quiero afrontar con todo la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Chihuahua, ya que es mi último torneo juvenil y me despido de cualquier competencia juvenil.

¿Cómo afrontarás esta nueva etapa en la que el nivel aumentará cuando ya estés en los torneos profesionales?
Voy a tener que afrontar muchas más horas de entrenamiento, ya no es el mismo nivel, pues habrá jugadores de mucha categoría y ameritará aumentar las cargas físicas especialmente.

¿Cómo te sientes de ocupar un lugar junto a tu hermana (Paola) al ser los mejores de México en su disciplina?
Muy feliz, tengo la fortuna de tener una hermana que ya es una imagen en este deporte. Ella es como mi entrenadora. Me da los consejos de cómo puedo mejorar y de lo que debo corregir durante mis partidos. Yo esto lo veo como una motivación.

¿Qué tal es un entrenamiento con tu hermana, que es lo más complicado de la relación con ella?
No, para nada, ella y yo siempre nos hemos llevado muy bien, tanto en lo personal como en lo deportivo, entre nosotros nos ayudamos a entrenar y eso es lo más importante para que cada día mejoremos más en nuestro deporte.

 

 

 

JNO