FOTO: REUTERS Ayer se dio a conocer al mediodía que el oriundo de Sinaloa fue arrestado en Toronto  

La temporada de Grandes Ligas para Roberto Osuna parecía que concluiría como la mejor de su carrera hasta el momento, pues llegó a los 100 salvamentos y fue el más joven en la historia en hacerlo, sin embargo, podría dar un giro de 180°.

Ayer se dio a conocer al mediodía que el oriundo de Sinaloa fue arrestado en Toronto. De inmediato las especulaciones comenzaron a brotar hasta que la policía de la ciudad canadiense informó lo acontecido.

Las autoridades canadienses revelaron que Osuna fue detenido por la policía en Toronto debido a una denuncia en la cual se le culpaba de haber golpeado a una mujer.

Los diarios de dicha ciudad reportan que el cerrador fue puesto en libertad después de unas horas, aunque tendrá que asistir a una audiencia el próximo 18 de junio. La Policía de Toronto no dio más detalles del caso, pues tratan de proteger la identidad de la presunta víctima.

Osuna podría estar sujeto a una medida disciplinaria bajo la política de violencia doméstica de MLB y podría ser suspendido al menos 15 partidos y sin goce de sueldo.

En la actual temporada el nacido en Sinaloa cuenta con nueve salvamentos en 15 juegos.

BLUE JAYS RESPALDA DECISIÓN DE MLB
La franquicia de Toronto apoyó la decisión de la oficina del comisionado para poner a Osuna una licencia administrativa. Asegura que la situación la toman con mucha seriedad, pues las conductas des ese tipo están en contra de los valores de la organización.

SE ECHAN PARA ATRÁS
Los Blue Jays quitaron la promoción que tenían para el 10 de mayo en el que regalarían 15 mil playeras con la imagen de Osuna, pero tras el incidente de ayer la eliminaron de su calendario.

SITUACIONES SIMILARES
No es la primera ocasión que un pelotero se ve involucrado en esta clase de incidentes. Steven Wright de Red Sox recibió una suspensión de 15 paridos, mientras que José Reyes cuando se jugaba para los Rockies no pudo participar en 52 encuentros, todos ellos por verse involucrados en asuntos de violencia doméstica.

NÚMERO
223 innings lanzados tiene en cuatro temporadas Osuna siendo 2016 el año que más apareció en la lomita al tirar 74 entradas
2.93 es la efectividad que mantiene Osuna en esta temporada, luego de 13 salidas y nueve salvamentos

 

JNO