PGR informó que se plantearon acciones para prevenir y perseguir estas actividades delictivas, por medio de la cooperación en materia policial a nivel nacional, regional e internacional  

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) celebró la tercera edición del Plan Nacional de la Operación Rompiendo Cadenas (Roca), que tiene como objetivo de analizar estrategias para la lucha contra los delitos de trata y tráfico de personas, así como delitos conexos.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se plantearon acciones para prevenir y perseguir estas actividades delictivas, por medio de la cooperación en materia policial a nivel nacional, regional e internacional.

En el encuentro participaron representantes de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos; la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, así como un especialista en la Lucha Contra el Tráfico de Migrantes.

Colaboran PGR y UBER

La PGR anunció que dialogó con la empresa de transporte privado UBER, para intercambiar experiencias enfocadas a la seguridad de sus usuarios y conductores, así como fortalecer y agilizar la investigación o esclarecimiento de posibles hechos delictivos.

También se resaltó la importancia de la cooperación entre UBER y la AIC, con ayuda del monitoreo realizado por parte de la compañía durante los traslados, los cuales permiten el rastreo de rutas, datos del vehículo, conductores, registros del viaje y el comportamiento de los automóviles, entre otras actividades.

La compañía de transporte (Uber) sólo comparte información con la Procuraduría e instancias de procuración de justicia a nivel estatal, por medio de las denuncias correspondientes, y, en todo momento, mantiene la confidencialidad de datos de los usuarios y choferes de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales

Comunicado de la PGR

 

 

JNO