La candidata por la Coalición Por México al Frente al Senado de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue reconocida por la iniciativa Those Who Inspire, al ser parte de los 107 testimonios en México de personajes que exaltan la cultura y los valores, los cuales fueron compilados en un libro que será obsequiado a jóvenes universitarios.

 

 

El texto fue realizado por Rocío Marfil, quien invitó a leer cada una de las historias para conocer cómo estas personas han luchado para ser exitosos, pero también para ayudar a los demás. “No sólo son ejemplos de empresarios, artistas, emprendedores sociales, funcionarios púbicos, que han conseguido triunfar en sus campos; sino ejemplos de un feroz compromiso social para construir un mejor México“.

 

 

Xochitl Gálvez relata su historia como emprendedora, que inició desde que vivía en Tepatepec, municipio ubicado en la región indígena del Valle del Mezquital, en Hidalgo; ahí fue testigo de la violencia contra la mujer y después llegó a formar parte del gabinete presidencial; también creó la Fundación Porvenir, cuyo objetivo es apoyar a niños y mujeres indígenas con problemas de desnutrición.

 

 

Those Who Inspire es una iniciativa de dos comunicadoras francesas que en 2011 idearon publicar un libro con testimonios o trayectorias de personas que pudieran motivar a otras para ser mejores ciudadanos, cuyo proyecto está avalado por la UNESCO.

 

Este libro es el primero que se edita en América Latina, luego de realizarse en Sultanato de Omán, Emiratos Árabes Unidos, Nigeria y Hong Kong. En éste aparecen 107 personalidades de diferentes ámbitos, historias inspiradoras de mexicanos que han cumplido un sueño y que realizan algún tipo de labor social o filantrópica.

 

El ejemplar será regalado a estudiantes de universidades públicas con la intención de motivarlos a seguir sus sueños.

ot