Foto: Cuartoscuro Iván Flores Mejía  

La Procuraduría capitalina logró la detención del líder de la banda conocida como los Oaxacos y de tres de sus integrantes, entre ellos el responsable del asesinato de la policía Margarita Rivera, a quien ultimó de un balazo en la Central de Abasto el domingo pasado, luego de cometer un robo.

En conferencia de prensa, el procurador, Edmundo Garrido, afirmó que los imputados fueron detenidos mediante el seguimiento que les dio la Policía de Investigación (PDI), a través de cámaras de videovigilancia, donde lograron ubicar la ruta de escape que los sospechosos siguieron tras cometer ambos delitos.

“Las capturas se llevaron a cabo en Amecameca, Estado de México, donde en colaboración de las autoridades de la entidad se cumplimentó una orden de reaprehensión contra el presunto responsable del homicidio de la oficial”, dijo.

Detalló que el arresto de los otros tres sujetos se efectuó después de que éstos intentaran evitar la detención del implicado, “después tras la identificación de testigos se logró relacionar a los individuos con el asalto cometido en una tienda de abarrotes en la Central de Abasto”.

Edmundo Garrido aseguró que los cuatro sospechosos cuentan con antecedentes penales y que son originarios del estado de Oaxaca, donde reclutaban jóvenes, para trasladarlos a la capital e integrarlos a una banda que cometía diversos delitos en diferentes zonas, entre ellas la Central de Abasto.

Por último, reveló que los implicados quedarán recluidos en el Reclusorio Norte, donde un juez de control definirá su situación jurídica por los delitos de robo en pandilla y uno de ellos por el homicidio de Margarita Rivera.

This is the "wpengine" admin user that our staff uses to gain access to your admin area to provide support and troubleshooting. It can only be accessed by a button in our secure log that auto generates...