La nueva versión de Gmail tendrá dentro de sus funciones la opción de poner “fecha de caducidad” a los correos electrónicos que se envíen.

De esta manera, los 1.400 millones de usuarios de Gmail en todo el mundo, podrán hacer que un mensaje caduque después de un período de tiempo. La medida está pensada para facilitar el control de información.

De acuerdo con el responsable de producto de Gmail, Jacob Bank, el objetivo del rediseño fue mejorar la productividad y la seguridad de los usuarios, al utilizar la gestión integrada de derechos (IRM, por su sigla en inglés) y la autentificación de dos factores (2FA).

Por otra parte, la nueva versión incluye alertas para dar seguimiento a mensajes recibidos hace días, de modo que los de alta prioridad emitan notificaciones, o bien para identificar a los potencialmente peligrosos.

Bank comentó que se ha incrementado la inversión en la protección del delito informático. Con esta actualización, se marcarán de rojo los mensajes con riesgo de ser fraudulentos, acompañado de advertencias.

Para evitar que se acumulen los correos, Gmail también sugerirá cuándo cancelar las suscripciones a boletines u ofertas, de modo que señalarán la última vez que fueron abiertos.

Por otra parte, la nueva apariencia facilitará que se abran los archivos adjuntos y fotos desde la bandeja de entrada, sin tener que acceder a las conversaciones.

Las novedades de Gmail:
         Tendrá un modo confidencial, donde reenviar, copiar, descargar o imprimir el mensaje.
         Sin necesidad de abrir el correo, se podrá archivar, eliminar, marcar como leído o no leído.
         Con un botón, se podrá posponer su lectura.
         La “respuesta inteligente” permite seleccionar frases para contestar rápido un mensaje.
         Desde el icono de configuración en la versión web, se podrá probar la nueva versión.

Se permitirá volver al correo clásico.

 

 

JNO