Foto: Archivo 24 HORAS El gobierno de Estados Unidos busca juzgar a Hernández Flores por asociación delictuosa para cometer lavado de dinero  

La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó la suspensión que frenó la entrega del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, en extradición al gobierno de Estados Unidos.

Según información vertida en medios de comunicación y de acuerdo con el expediente de amparo 788/2018, la PGR promovió un recurso de queja contra la suspensión de plano concedida por el Juez Primero de Distrito en el estado de Tamaulipas a favor del ex mandatario para que el acuerdo de autorización de extradición emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores no sea ejecutado.

“Téngase a la representación social interponiendo recurso de queja en contra del auto de 30 de abril de 2018”, indicó el juez de Distrito, “de inmediato remítase al Tribunal Colegiado en materias Penal y de Trabajo del Decimonoveno Circuito en turno con residencia en esta ciudad, original y copia de la intervención ministerial que se provee”.

El 2 de mayo pasado el juez publicó la admisión a trámite del amparo promovido por el ex gobernador en la que concedió la suspensión.

“Se concede la suspensión de plano para efecto de que el acuerdo de extradición no se ejecute y el quejoso quede a disposición de este juzgado de Distrito sólo en lo referente a su libertad personal en el lugar en el que se encuentra recluido”, señaló.

El gobierno de Estados Unidos busca juzgar a Hernández Flores por asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, único delito por el que la Cancillería mexicana autorizó su entrega en marzo pasado.

 

 

 

JNO