Foto: @PaulaSoto Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, son las demarcaciones en las que se habría desviado recursos  

Fadlala Akabani, candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, y Paula Soto, candidata a la diputación local del distrito 17 en la misma demarcación, realizaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia local en contra de los legisladores locales Jorge Romero (PAN), Leonel Luna y Mauricio Toledo (ambos del PRD) a quienes acusan de desvío de recursos que debían destinarse a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Los aspirantes afirmaron que fueron cantidades millonarias las que se utilizaron para dádivas en las delegaciones de las que, coincidentemente, los diputados fueron jefes delegacionales, es decir, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán.

“Estamos presentando esta denuncia ante la Procuraduría General de Justicia porque una vez más autorizaron en lo oscurito utilizar el presupuesto de la reconstrucción para dádivas electorales. No olvidemos que también Christian von (ex delegado de Benito Juárez) está siendo investigado”, dijo Paula Soto.

En respuesta, José Manuel Delgadillo, diputado de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) del Partido Acción Nacional, llamó mentirosos e ignorantes de la Ley a los morenistas. En ese sentido, adelantó que presentará una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por calumnias y una demanda civil por daño moral.

Por otro lado, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, declaró que son calumnias las acusaciones de los candidatos de Morena, quienes han caído en declaraciones sin fundamento. Incluso, los invitó a leer sobre la Administración Pública de la CDMX, porque pareciera no conocen del proceso legislativo.

 

JMSJ