FOTO: EFE La institución dejó en claro que no tolera ningún tipo de discriminación, al contrario, promueve la diversidad  

La Federación Rusa de Futbol fue sancionada por la FIFA debido a los cantos discriminatorios entonados por los fans durante el partido amistoso entre la selección de ese país y Francia llevado a cabo el 27 de marzo pasado en San Petersburgo.

La Federación Internacional de Futbol Asociación dio a conocer que multó al organismo ruso con el pago de 30 mil francos suizos (unos 585 mil pesos mexicanos).

Luego de analizar todas las pruebas, la Comisión Disciplinaria de la FIFA, encabezada por Anin Yeboah, determinó que la Federación Rusa es responsable de infringir el artículo 58 del Código Disciplinario del organismo.

En su portal en Internet, la FIFA dejó en claro que no tolera ningún tipo de discriminación, al contrario, promueve la diversidad; por lo que ha establecido diversas medidas, como el Sistema de Vigilancia Antidiscriminación, que se aplicará en el Mundial Rusia 2018, así como un procedimiento para actuar en caso de incidentes.

 

 

 

JNO