Y a propósito de Alfonso Miranda, candidato de Morena a la alcaldía de Amacuzac, Morelos, y ligado al narco, nos cuentan del aspirante a la diputación federal por el distrito de Cuajimalpa, Francisco Javier Saldívar, que fue acusado en el pasado de iniciar una riña a las afueras de un comité delegacional del PAN y en la que varias personas resultaron heridas. Sobre Saldívar, nos aseguran, pesan al menos dos procedimientos judiciales de tipo penal, como el contenido en el expediente 630/2009, presente hoy en día en el Juzgado XIV de Distrito en Materia Penal de la CDMX. ¿Será?

Las casualidades de la política
Mientras Andrés Manuel López habla de una amnistía a los integrantes del crimen organizado, varios candidatos ligados a la coalición que lo lanza como candidato a la Presidencia comienzan a ser acusados e, incluso, han sido detenidos por sostener vínculos con el crimen organizado. Por ejemplo: Alfonso Miranda, candidato de Amacuzac, en Morelos; o el abanderado de Morena al Gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, que tiene entre sus colaboradores cercanos a Marco Antonio Pérez Guzmán, ex coordinador de la Policía Ministerial y ex ministerio público, quien fue cesado por actos de corrupción y por sus nexos con redes criminales, o Héctor Manuel Riveros Hernández, ex director de la Policía Municipal en Coatepec, aprehendido por la Marina debido a vínculos con los Zetas… Dicen los malpensados que en política no hay casualidades, y menos si el político es experimentado, como ya sabes quién. Por eso llama la atención esa mezcla de políticos ligados al crimen en un partido cuyo líder y aspirante contempla amnistía a miembros del crimen organizado. Y no hay que olvidar el caso de José Luis Abarca en Iguala. ¿Será?

Candidato encarrerado
Al presentarse ante las cámaras de Tercer Grado, José Antonio Meade desplegó ampliamente su inteligencia y dominio de los temas de la agenda pública. Frente a cuestionamientos incisivos y críticos, el abanderado del PRI se mostró a la altura, con buen humor y propuestas concretas. No por nada más de un analista comentó que este Meade, lejos de ser descartado, tiene cada vez mayor oportunidad de remontar y ganar.

Listos para el desarrollo
En el marco del XVI Foro Nacional de Turismo, celebrado durante esta semana en la CDMX, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que, ante la posición que nuestro país ha alcanzado como el sexto destino más visitado en el mundo, su administración está preparada para enfrentar el exponencial crecimiento de la actividad turística y, por consiguiente, de la economía de la región. Recordó que hay municipios en su entidad cuya economía incrementa hasta en 31% anual, por lo que toca a los diferentes niveles de gobierno garantizar la planeación del crecimiento urbano y, sobre todo, la disposición de la infraestructura básica. ¿Será?

Por la educación con valores
Desde el Vaticano, el papa Francisco platicará el próximo viernes 11 de mayo a través de videoconferencia con niños y jóvenes de la Ciudad de México, mediante el programa BoxVal, Boxeando con Valores. El Sumo Pontífice estará acompañado por el presidente mundial de Scholas, José María del Corral, y por el presidente de la Fundación Scholas México, Héctor Sulaimán Saldivar, así como por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldivar. En la capital del país, acompañarán a los menores, figuras internacionales de este deporte.