Foto: Especial Caso. El imputado fue detenido en Naucalpan, y será trasladado al reclusorio Norte.  

Ricardo López, alias el Moco, señalado como uno de los fundadores y líderes del cártel la Unión Tepito, fue detenido este lunes en el municipio de Naucalpan, Estado de México, y ayer (martes) por la tarde fue entregado en la Fiscalía Central de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, donde existían dos órdenes de aprehensión que pesaban en su contra, las cuales datan de los años 2010 y 2013.

Al cierre de esta edición, el imputado, de 47 años de edad, se encontraba a la espera de ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser presentado ante un juez de Control, quien definirá su situación jurídica.

Este sujeto fue detenido, sin que se realizaran disparos de arma de fuego, como resultado de labores de inteligencia e intercambio de información entre esa Fiscalía y la Procuraduría capitalina, tras realizar un seguimiento puntual.

El Moco es investigado por su probable participación en el homicidio de por lo menos siete personas, delitos por los cuales existen mandamientos judiciales en su contra pendientes de cumplimentar.

 

 

 

JNO