FOTO: ESPECIAL 19-S. De acuerdo con Christian von Roehrich, quien ahora busca ser diputado local, en Benito Juárez se reconstruirán 27 inmuebles, 26 de los cuales fueron demolidos.  

La delegación Benito Juárez ha superado su etapa más difícil después del sismo del 19 de septiembre y, aunque aún hay cosas por hacer, los vecinos tienen las herramientas para sacar adelante sus reconstrucciones, así lo afirmó Christian von Roehrich, quien fuera jefe delegacional durante la emergencia.

El ahora candidato a diputado local por el distrito XVII en Benito Juárez, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN, PRD y MC), destacó que las actividades para reconstruir la delegación, la que consideró la más afectada, se hacen de manera gratuita.

En una entrevista con 24HORAS, detalló que las 26 demoliciones, algunas de ellas en proceso, corrieron a cargo de la demarcación.

Lo mismo ocurre con la reparación de 67 inmuebles que tuvieron daños menores; y la rehabilitación y reforzamiento de 35 que sufrieron daños mayores. En total se reconstruirán 27 predios, entre ellos los 26 demolidos.

Modelo único
Ello se logró debido a una cadena de apoyos entre el gobierno delegacional, iniciativa privada y vecinos, con el objetivo de que las familias que habitaban en estos inmuebles no aporten recurso alguno para su reconstrucción, afirmó.

En ese sentido, detalló que se creó un fideicomiso con el que se garantizan los recursos para la reconstrucción, misma que se hace con la colaboración de constructoras y no con desarrolladoras, para garantizar que no se lucre con las necesidades de vivienda.

Mencionó que actualmente se realizan mesas informativas y de trabajo, conformadas por vecinos y servidores públicos, con el objetivo de dar a conocer las acciones y el proceso constructivo que se realiza en cada uno de los inmuebles.

 

 

 

JNO