FOTO: Cuartoscuro Colonia Roma. El inmueble de Álvaro Obregón 286 ya fue expropiado y se estima erogar 14 millones de pesos en el memorial.  

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que se aplazó el día para dar a conocer el proyecto que ganó la construcción del Memorial 19-S-17, el cual se edificará en el inmueble ubicado en Avenida Álvaro Obregón número 286, delegación Cuauhtémoc, donde murieron 49 personas.

Desde el viernes 4 de mayo sería dado a conocer el proyecto ganador para erigir el memorial; sin embargo, los encargados del proyecto no tuvieron contacto con la Comisión para la Reconstrucción, con vecinos afectados, asociaciones civiles, ni con las familias de quienes fallecieron en el lugar.

“Les pedí de una manera muy atenta que se reúnan a la brevedad las personas que van a dar el fallo, que estén presentes los integrantes de la comisión y algunos representantes de las familias.

“Lo que yo pedí es que no se tuviera ganador hasta que se platicara con las instancias de la sociedad civil”, dijo durante un encuentro con medios de comunicación.

Estimó que el lunes de la próxima semana se pueda emitir un resolución, una vez que la ciudadanía revise los 34 proyectos que se postularon para dicho homenaje.

 

 

JNO