Foto: Especial Con motivo del regreso de la MLB a México y traer una serie completa de temporada regular, quisimos saber cuál fue la labor que se hizo durante meses para tener una escenario que tuviera los estándares que las Grandes Ligas piden para albergar partidos oficiales  

Con motivo del regreso de la MLB a México y traer una serie completa de temporada regular, quisimos saber cuál fue la labor que se hizo durante meses para tener una escenario que tuviera los estándares que las Grandes Ligas piden para albergar partidos oficiales. Jesús Granados, o Chuy, como lo conocen sus allegados y quien es el jefe de Proyectos de Sultanes, nos compartió aspectos que se tuvieron que perfeccionar para darle a la afición mexicana la alegría del pasado fin de semana.

“Primero que nada estamos muy orgullosos, ha sido un trabajo muy duro de un grupo de personas que no tengo en este momento la capacidad de mencionarlas a todas, pero nos llena de orgullo del esfuerzo que ahora se vio materializado y lo que se está buscando es reforzar el beisbol en nuestra ciudad (Monterrey) y en nuestro país, y reforzar una alianza con Grandes Ligas para que vean que hay calidad en México y tenemos el ambiente propicio para jugar beisbol de la más alta calidad”, mencionó.

Al preguntarle qué había sido lo fundamental para contar con un escenario de primer nivel, Granados respondió:
“Lo principal fue tener toda la ingeniería para este nuevo estadio de beisbol, se trabajó con ingenieros mexicanos y estadounidenses. Se trabajó con mucha disciplina y dedicación para que quedara conforme a lo planeado. Fueron jornadas muy largas, pero siempre tuvimos claro el resultado final”.

RAZONES PARA TENER LA MEXICO SERIES
LA GRAMA SAGRADA. “El pasto sintético que hemos instalado es de último generación, fuimos a visitar a los creadores de este producto para que no explicaran detalladamente el desempeño de este material. Además tenemos un sistema de drenaje que es impresionante”

DRENAJE IMPECABLE. Hace unos días tuvimos dos noches seguidas de lluvia, yo caminé sobre el campo minutos después y estaba intacto. Ahora durante la serie entre Dodgers y Padres en la que estuvo lloviendo durante dos juegos no hubo ningún problema”, apuntó.

LO QUE DEBES SABER

MONTERREY, LIGAMAYORISTA. “Siempre está la ambición y en el horizonte siempre está la posibilidad. Este tipo de proyectos es la materialización de lo que se busca, es decir, siempre ver hacia adelante y buscando ser cada vez mejores.

SULTANES EN LA CIMA. “Estamos muy contentos, estamos teniendo los resultados que buscamos. Es una combinación de disciplina y motivación, así como las personas adecuadas en el equipo desde el campo hasta lo administrativo.

EXPERIENCIAS POR DOQUIER. “Todos los juegos dejan alguna lección, a veces incluso, no es todo el juego, sino una sola entrada la que te deja marcado. No podría decir exactamente un partido, pero he vivido entradas que han sido espectaculares y cada una de estas ha sido una gran experiencia.

 

 

 

 

JNO