El coordinador del PRI en el Senado Emilio Gamboa presumió los logros que el país ha alcanzado en materia económica, social y política al destacar que esta estabilidad se observa en la captación de 170 mil millones de dólares en inversión extranjera directa; la creación de más de tres y medio millones de empleos formales, que al final de la actual Administración llegarán a los cuatro millones, además de que el país llegó a ser la sexta potencia en turismo. Recordó que tenemos la inflación más baja en promedio en un sexenio; el peso mexicano es la moneda que mejor se ha defendido frente al dólar y la reforma energética tiene asegurados 180 mil millones de dólares en inversión, indicó. El senador Gamboa se comprometió a seguir trabajando desde su ámbito legislativo, para privilegiar una visión de Estado, mantener a nuestro país como una de las economías que crece a mayor velocidad que el promedio de los países emergentes, y estabilidad social.

SENADOR CARLOS ROMERO PIDE A PETROLEROS PROMOVER A MEADE

No hay duda que el senador Carlos Romero Deschamps, está capitalizando su liderazgo en favor de la campaña del candidato presidencial del PRI José Antonio Meade. Hace unos días el dirigente del sindicato de Pemex acompañó al ex secretario de Hacienda a un acto de campaña en Veracruz y ahí aseguró que Meade es el único capaz de corregir el rumbo del país. Romero Deschamps pidió a los petroleros redoblar esfuerzos para promover la candidatura de Meade antes del 1 de julio. “Debemos trabajar con gran entusiasmo y enorme energía para que todos aquellos que aún dudan conozcan sus cualidades, y para que aquellos que respaldan a otros piensen nuevamente su decisión, que se den cuenta que nadie derrumba la casa porque está sucia. ¿Qué necesitamos limpiarla? Claro que sí. ¿Qué necesitamos corregir todo lo que nos duele y nos incomoda? También, claro que sí”, expresó.

JOSÉ ANTONIO MEADE PROMETE INCREMENTAR EL PROGRAMA PROSPERA

En la nueva etapa de su campaña el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dejó de lado las descalificaciones para dar paso a las propuestas y presentó su estrategia para combatir la pobreza y la desigualdad del país. Meade aseguró que, de ganar la Presidencia, fortalecerá el programa Prospera para sumar a dos millones de familias más y becar al 100 por ciento de los nuevos jóvenes empadronados, para que concluyan la preparatoria y se les garantice un lugar en el nivel superior de educación. Además, se triplicará el apoyo a personas con discapacidad, para pasar de mil 900 a 5 mil 700 pesos.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA CONCESIONARÍA EL NUEVO AEROPUERTO

El candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López revivió el tema del nuevo aeropuerto y aseguró que, de ganar las elecciones del 1 de julio, su Gobierno no tendría problemas en concesionar la construcción de la terminal aérea. “No es cerrarnos, de ninguna manera; es buscar lo que más le conviene a México y hablar con los empresarios. Cuando salió Carlos Slim a decir que era un gran negocio la construcción del aeropuerto, yo dije: adelante, por qué no lo hace con su dinero si es un gran negocio y la verdad por qué no se concesiona, yo no tendría ningún problema. “Lo que no quiero es que la inversión pública para este año es de 600 mil millones de pesos, yo no voy a destinar la mitad de la inversión pública si necesitamos desarrollo en todo el país, sólo para una obra, eso no se puede”, dijo durante su participación en el Foro Nacional de Turismo.

RICARDO ANAYA: AGRESIONES DE AMLO CONTRA EMPRESARIOS GENERAN INESTABILIDAD

Para Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente las agresiones de Andrés Manuel López Obrador contra los empresarios generan inestabilidad en México por lo que hizo un llamado a evitar cualquier tipo de manifestación violenta. “Las agresiones de López Obrador contra los empresarios perjudicarían a los trabajadores mexicanos; las actitudes y las ideas de López Obrador ponen en riesgo los trabajos de los mexicanos porque espantan la inversión. Ya desde hoy están generando incertidumbre, están generando inestabilidad. Nosotros ofrecemos seguridad e inversión para que las y los trabajadores puedan tener mejores empleos”, indicó. Tiene razón el candidato ya que el clima de confrontación a nadie conviene y por el contrario perjudica la democracia y genera inestabilidad.

MARGARITA ZAVALA ANALIZA PROPUESTAS DE SUS CONTRINCANTES

La candidata independiente a la presidencia,Margarita Zavala analizó las propuestas que han presentado los otros candidatos presidenciales e hizo un ranking con las 5 peores. A través de su cuenta de Twitter criticó las propuestas de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y del aspirante por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.En el quinto lugar Margarita Zavala colocó la propuesta de AMLO de cancelar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, y porque tal medida, señaló, provocaría la pérdida de empleos. En cuarto lugar, la aspirante indicó que el cortar la mano a criminales que propone El Bronco es una propuesta que no tiene lugar en la sociedad moderna. En tercer lugar, Margarita Zavala mencionó que el construir cinco nuevas refinerías como propone AMLOsería demasiado costoso, además de que tendrían un impacto ambiental alto. En segundo lugar, colocó la propuesta de una renta básica universal, que propone Ricardo Anaya, porque no hay un recurso que la cubra, pues el dar salario a todos los mexicanos, mencionó, costaría casi el 80 por ciento del gasto total del Gobierno. Y en primer lugar colocó la amnistía a criminales que comentó López Obrador, al considerar que sería una falta de respeto a las víctimas y a la Constitución. Los criminales deben ser llevados ante la justicia, dijo.

JAIME RODRÍGUEZ PROPONE DISMINUÍR IMPUESTOS

El candidato independiente a la presidencia de la República Jaime Rodríguez “El Bronco” se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información ante quienes propuso, en caso de ganar, reducir los impuestos, por ejemplo, el Impuesto sobre la Renta a 25 por ciento y el IVA al 10 por ciento. El Bronco se vio optimista y aseguró que según sus proyecciones -basadas en Facebook- puede quitarle cinco millones de votos al PRI, porque los usuarios lo identifican más como priista que a José Antonio Meade. ¿Será?

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar