Foto: RODOLFO ANGULO Caminata. Familiares y compañeros de los agentes Iván Luna Hernández y Margarita Rivera participaron estuvieron presentes en la ceremonia realizada a las víctimas, quienes murieron en el cumplimiento de su deber.  

Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina rindió homenaje a los policías Iván Luna Hernández y Margarita Rivera, quienes perdieron la vida en dos diferentes actos en cumplimiento de su deber.

En punto de las 09:30 horas iniciaron los honores con una caminata que partió desde el Hemiciclo a Juárez y finalizó con una misa en la explanada de Tlaxcoaque. La ceremonia, donde estuvieron presentes los familiares de los agentes, fue encabezada por el titular de la Policía local, Hiram Almeida, y el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Margarita Rivera fue asesinada por un presunto asaltante en la Central de Abastos (CEDA), en tanto Luna Hernández murió al enfrentarse a un grupo de supuestos narcomenudistas en la delegación Iztapalapa.

Después del homenaje, el mandatario capitalino anunció la creación de un fondo para que los hijos de los policías que perdieron la vida no se queden sin estudiar, el cual será impulsado mediante el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia DIF-CDMX.

En tanto, Almeida señaló que en lo que va del año “la dependencia ha realizado 15 mil 254 detenciones, de ellas, más de 791 han sido detenciones involucradas por arma de fuego”.

 

 

JNO