Foto: Archivo 24 HORAS El presidente de Amia, Eduardo Solís Sánchez, indicó en el reporte mensual que las exportaciones de abril pasado se estiman con un crecimiento de 23.2%, aunque la cifra es imprecisa  

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) reportó un nuevo crecimiento de 0.3% en la producción de vehículos durante abril pasado, con 290 mil 981 unidades fabricadas.

En cuanto a exportaciones, indicó que dado que por primera vez en la historia, Nissan Mexicana decidió no reportar el número de vehículos que vendió al exterior en el cuarto mes del año y se vio obligada a estimar la cifra de exportación con base en los datos del año anterior.

De esta manera, el presidente de Amia, Eduardo Solís Sánchez, indicó en el reporte mensual que las exportaciones de abril pasado se estiman con un crecimiento de 23.2%, aunque la cifra es imprecisa.

De tal forma, el volumen de exportaciones pudo ser de 259 mil 525 vehículos, lo que se calculó con base en un aproximación de los vehículos que Nissan exportó durante abril de 2017.

Solís Sánchez explicó que en el acumulado de 2018 se tiene una exportación estimada de 972 mil unidades, para reportar un crecimiento de 15.3%.

En cuanto a la producción de vehículos ligeros, esta cifra alcanzó un nuevo récord para un mes de abril, al producirse 290 mil 981 unidades, es decir, un crecimiento de 0.3% en comparación con las 290 mil 088 unidades producidas en el mismo mes de 2017.

 

 

JNO