Foto: Especial La obra permitirá mejorar la eficiencia de conducción y reducir las pérdidas por filtración.  

“Guerrero es de las entidades donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha realizado más obras porque aquí hay un gobernador que coincide que el agua es un tema vital, que la gente lo necesita y que por ello hemos hecho por todo el estado muchas obras de infraestructura para poderle llevar agua a la gente”, expresó el director General de la dependencia, Roberto Ramírez de la Parra.

Lo anterior durante la entrega de la segunda etapa de rehabilitación de la sección de riego de Tlaquiltepec, perteneciente a la unidad de Huamuxtitlán, lo que permitirá mejorar la eficiencia de conducción y reducir las pérdidas por filtración.

Aquí, Ramírez de la Parra subrayó que con gusto regresa a Guerrero para entregar una obra más de beneficio a la población; “yo creo que el estado que más he visitado sin duda ha sido Guerrero”, expresó.

Los trabajos realizados en la rehabilitación de la sección de riego de Tlaquiltepec, perteneciente a la unidad de Huamuxtitlán consistieron en el revestimiento de 8.76 kilómetros en canales, tanto principal como laterales, para incrementar la capacidad de conducción entre 50 y 90 por ciento, con lo que se reducen las pérdidas por infiltración, obra que fue gestionada por la Unión de Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Ramírez de la Parra señaló que el agua es un tema vital para la gente de las comunidades de más difícil acceso y por ello se han realizado obras de infraestructura en el estado, para brindarles los recursos hídricos necesarios a los trabajadores del campo en esta región.

 

JMSJ