Foto: Especial 13 nadadores que representarán a México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, son de las Acuáticas Nelson Vargas  

Uno de los deportes que siempre le da grandes satisfacciones a nuestro país, es la natación, y para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, el delegado del equipo nacional será el profesor Nelson Vargas, quien aseguró que vamos a pelear la cima con Colombia y Venezuela.

“Tenemos una fuerte oposición de Colombia y Venezuela, hay algunos nadadores muy fuertes de algunas islas. Creo que México puede retomar el liderazgo de natación si trabajamos muy fuerte”, sostuvo el experimentado entrenador sobre los 24 jóvenes que van a representarnos en Colombia del 19 de julio al 3 de agosto.

“Afortunadamente cubrimos todas las plazas de natación disponibles con 12 hombres y la misma cantidad de mujeres. Esto apenas empieza. Ahora tenemos que trabajar muchos con los muchachos para que mejoren sus marcas, si queremos ganar los Juegos Centroamericanos”, sentenció con orgullo sobre los aztecas que nadarán en las instalaciones de Odecabe.

“Me voy a dar a la tarea de viajar a Estados Unidos con los entrenadores que son mis amigos para que los muchachos mejoren sus marcas. Primero voy a la costa oeste y una semana después, estaré del otro lado”, aseguró desde San Antonio, Texas.

“Ya platiqué con Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, para que nos den los trajes y las gorras desde ahorita para que los muchachos se acomoden”. Comentó sobre la indumentaria de los nadadores. “Del 6 al 12 de julio voy a estar con los participantes en el Comité Olímpico Mexicano y el 12 nos vamos a Barranquilla y el 20 comienza la competencia”.

“Va a existir una repartición de preseas muy pareja entre Venezuela y Colombia. Hay que recordar que en los Juegos de Veracruz, México sólo ganó siete oros; cuatro años antes en Mayagüez, fueron únicamente cinco metales dorados y en 2002 ganamos 15 oros. Ahora la idea es rebasar las 10 medallas doradas”, concluyó Vargas.

NÚMEROS
13 nadadores que representarán a México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, son de las Acuáticas Nelson Vargas

La natación va a ser el deporte que más medallas de oro va a aportar para la Delegación Mexicana

Nelson Vargas

Profesor de natación

EQUIPO VARONIL
NOMBRE
Jorge Iga
Daniel Ramírez
Long Yuan Gutiérrez
Horus Briseño
Ricardo Vargas
Ángel Martínez
Daniel Torres
Andy Yang
Mauro Castillo
Miguel de Lara
Mateo González
Héctor Ruvalcaba

EQUIPO FEMENIL
NOMBRE
Liliana Ibañez
Ana Sofía Revirak
Monika González
Ayumi Macías
M. Fernanda González
Andrea Mariscal
Brenda Díaz
Melisa Rodríguez
Esther González
Miriam Guevara
Diana Luna
M. José Mata

ENTRENADORES
Tina Vidal
Nicolás Torres
Eduardo Gutiérrez
Sergio González
Jorge Medina

DELEGADO
Profesor Nelson Vargas

 

 

 

JNO