Foto: Cuartoscuro La Cámara de Senadores trabajó con un modelo de Parlamento Abierto, que implicó un proceso de diálogo, análisis y debate con organizaciones sociales  

Durante la 62 y 63 Legislatura se aprobaron 31 reformas constitucionales y 75 nuevas leyes, destacó Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

En los últimos seis años, el Senado de la República fue protagonista de uno de los períodos de cambio más importantes de México, señaló en un comunicado de prensa.

Se concretó la legislación para fortalecer el sistema educativo nacional y elevar la calidad de la enseñanza; modernizar el sector energético e impulsar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresas productivas del Estado, así como transformar el sistema político-electoral.

En materia económica, se consolidó el marco legal para regular las relaciones económicas, prohibir los monopolios, asegurar la competencia y ampliar las opciones en los servicios de telecomunicaciones.

Asimismo, acotó el comunicado, se sentaron las bases para crear el nuevo modelo de Justicia Penal Acusatorio y el Sistema Nacional Anticorrupción y se avalaron las leyes para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

 

 

JNO